Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcalde de Aguachica reapareció en video comiendo uvas luego de que la JEP ordenara su arresto

El pasado 25 de mayo y en medio de una audiencia, la JEP ordenó el arresto por cinco días al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva.

Alcalde de Aguachica reapareció en video comiendo uvas luego de que la JEP ordenara su arresto
Pantallazos videos de redes sociales.

El jueves 25 de mayo, la JEP ordenó el arresto por cinco díasal alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, en plena audiencia al no cumplir con un cronograma y un plan concreto para garantizar el traslado de cuerpos de presuntas víctimas de desaparición forzada en el municipio.

Dos días después, este sábado, 27 de mayo, medios de la región publicaron un video que grabó el mismo Manosalva, en el que se ve descamisado y comiendo uvas, asegurando que el martes volverá a su municipio y que no está encadenado.

"No se preocupen que yo estoy bien, el martes estaré regresando a mi bello municipio porque yo no estoy encadenado", sostuvo el alcalde.

Al final remata diciendo: "El Chivo lo hizo y lo hará mejor", siendo ese el apodo que tiene el mandatario local.

Publicidad

Aquí el video:

Así fue el supuesto arresto

Después de la intervención de las víctimas, otras entidades y de la alcaldía, los magistrados de la JEP consideraron que los argumentos no habían sido suficientes para los reiterativos incumplimientos y de esta manera se ordenó, durante la misma diligencia, el arresto del alcalde.

Publicidad

"Mayor le pediría que conduzca al señor alcalde y nos informe dentro de los tres días siguientes cómo se ejecutó la orden, en qué estación de policía va a ser arrestado, dónde va a cumplir con la sanción y las condiciones de detención que sean obviamente acordes a la dignidad del ser humano, puede retirarlo", le dijo el magistrado Raúl Eduardo Sánchez al mayor Hernán Pérez durante la diligencia.

En el cementerio San Martín de Aguachica, Cesar, se realizaron exhumaciones en los últimos meses teniendo en cuenta que allí podría haber, al menos, 400 cuerpos de presuntas víctimas de desaparición forzada.

Estos cuerpos debían ser trasladados al cementerio central y para eso se le ordenó a la Alcaldía de Aguachica la elaboración del cronograma de labores del traslado, los cuales debían indicar la fecha en la que se realizarían las labores y señalar quiénes iban a constituir el equipo humano idóneo para desarrollar dicha actividad.

  • Publicidad