Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde en Atlántico vuelve a rifar $1 millón para masificar vacunación contra COVID-19

La estrategia busca masificar la inmunidad contra el virus para evitar muertes en medio de la cuarta ola de contagios.

Vacunación de niños.
Vacunación de niños.
Fotos: Alcaldía de Bogotá

En Sabanagrande, Atlántico, vacunarse trae sus recompensas, no solo protegiéndose contra el nuevo coronavirus sino participando con doble boleta por un premio de $1 millón de pesos.

De acuerdo con el alcalde Gustavo de la Rosa, la estrategia la implementó inicialmente durante noviembre, con lo que logró pasar de un 44% de la población vacunada a un 68%, en menos de un mes. Finalmente la rifa la hizo el 6 de diciembre y entregó el premio en un evento que desarrolló en la plaza municipal.

Publicidad

Pero este fin de semana falleció uno de sus ciudadanos por COVID-19, luego de un invicto de cuatro meses sin pérdidas mortales. Se trató de un paciente que no tenía ni una dosis aplicada. Por eso hoy lanzó de nuevo la rifa, con el propósito de ampliar la cobertura de vacunación a un 90%, siendo que actualmente está en 72%.

“Creemos que si ya la gente espera que se realicen los carnavales que al menos nos lleven al 90%, para que las autoridades nos autoricen los carnavales tenemos que llegar a esa meta para que nos autoricen volver a hacer los eventos masivos”, explicó el mandatario.

Publicidad

La dinámica de la rifa consiste en que quien se aplique cualquiera de las dosis, queda de inmediato registrado con dos números. El sorteo será realizado hacia mediados del mes de febrero.

Incluso, el mandatario estuvo durante el mes de noviembre realizando búsqueda activa de vacunados casa a casa, y a los que accedían les daban zapatos, ropa y demás elementos de diario uso.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.