Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde Pumarejo buscará que Carnaval de Barranquilla se convierta en una empresa pública

El mandatario también aseguró que la intervención del teatro Amira de la Rosa "va por buen camino".

Barrio Abajo.jpg
Declaratoria de Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural.
Alcaldía de Barranquilla

Que la empresa que organiza el Carnaval de Barranquilla vuelva a ser de carácter público y no privada es el objetivo que se ha planteado el alcalde Jaime Pumarejo en aras de garantizar un mejor manejo de los recursos que favorezca a los hacedores de la fiesta.

"Estaremos presentando en los próximos días el proyecto de acuerdo para que el Carnaval de Barranquilla pase a ser una empresa mayoritariamente pública, que sus utilidades se vayan hacia los hacedores y que al mismo tiempo sea un patrimonio de todos los barranquilleros", dijo el alcalde.

Durante la declaración de Barrio Abajo como Bien de Interés Cultural, el mandatario también anunció que el teatro Amira de la Rosa “va por buen camino” y resaltó que "el Banco de la República ya entregó el Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) al Ministerio de Cultura y dentro de muy poco se podrá saber cómo será la intervención" de este importante escenario cultural, que se encuentra cerrado por su visible deterioro.

"La buena noticia es que se va a preservar la arquitectura actual y, hasta donde se pueda, la edificación actual. Al mismo tiempo, se va a crear una gran estructura de centro cultural barranquillero, en donde el Banco la va a construir, la va a operar y mantener, y va a ser un actor cultural en el Distrito de Barranquilla de aquí en adelante, es decir, lo que le ocurrió al Amira no volverá a ocurrir", aseguró.

Sobre el Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno, el alcalde Pumarejo recordó que la Alcaldía Distrital está lista para recibir la propiedad de los bienes y así trabajar en su mejora y operación, así como en la culminación de la obra, en el caso de la sede del MAMB.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.