Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Atlántico por lluvias y tormentas eléctricas

Aunque el pronóstico es desconocido, se activarán organismos de socorro para atender eventuales emergencias.

lluvias.
Lluvias.
Foto: BLU Radio

El Ideam emitió una circular advirtiendo que el paso de la onda tropical ha tendido a fortalecerse, por lo que se esperan abundantes lluvias y fuertes tormentas eléctricas en la costa atlántica del país.

Tras el anuncio, la subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico , Candelaria Hernández, pidió activar los consejos municipales de gestión del riesgo en todo el departamento para atender emergencias.

Se mantienen las alertas porque continuarán las lluvia y situaciones de tormenta. No hay un pronóstico claro. No sabemos que pueda ocurrir por eso recomendamos a los alcaldes mantener activos sus consejos municipales, organismos de socorro voluntario y el rubro que corresponde para atender las emergencias.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad para evitar inundaciones a causa de los arroyos y adelantar mantenimientos oportunos a la infraestructura de sus viviendas.

"Las inundaciones que se han presentado son por sedimentos en los arroyos, por la basura que se arroja a las calles. El llamado a los atlanticenses es para evitar arrojar basuras a los arroyos y que aseguren sus techos y ventanas. Con las lluvias y fuertes vientos se presentan caída de árboles, desplome de muros en mal estado e inundaciones en rondas hídricas", finalizó.

Publicidad

Según información entregada por el instituto meteorológico, existe un 75% de probabilidad de que se dé un fenómeno de La Niña y se extienda hasta marzo de 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO