Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vendaval derribó cuatro casas y destechó otras 90 en Santo Tomás, Atlántico

En el municipio de Sabanagrande también hubo casas destechadas y árboles caídos por cuenta del torrencial aguacero y los fuertes vientos de este miércoles.

Casa destechada vendaval
Casa destechada por vendaval en Santo Tomás, Atlántico
Defensa Civil

El nuevo vendaval que azotó al Atlántico este miércoles derribó a su paso cuatro viviendas y destechó otras 90 casas en el municipio de Santo Tomás, donde los organismos de socorro continúan adelantando el censo para precisar el número de damnificados.

Las más afectadas fueron las comunidades de los barrios Roble Amarillo, Siete de Agosto y La Arenosa. Allí hacen presencia 15 unidades de Defensa Civil, miembros de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, funcionarios de la alcaldía municipal y la Policía, para reubicar a los más perjudicados y programar la entrega de ayudas humanitarias.

"Por lo menos cuatro casas quedaron inhabitables, estamos buscando refugios para trasladar a esas familias", informó José Sánchez, vocero de la Defensa Civil en el departamento.

Aunque el huracán Delta se ha ido alejando del mar Caribe colombiano, se mantiene la alerta por el posible incremento de lluvias, viento y oleaje que podría provocar el coletazo de este fenómeno en la región. Por esta misma alerta, los pescadores se abstendrán de realizar faenas durante las próximas 48 horas para evitar riesgos en altamar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO