Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en Zona Bananera, Magdalena, por aumento de homicidios

Durante el fin de semana se registraron cuatro asesinatos, entre ellos una pareja de esposos.

referencia pistolas.jpeg
Pistolas.
AFP.

Preocupación y miedo es lo que sienten los habitantes de Zona Bananera, uno de los municipios del departamento del Magdalena que máshomicidios registra en lo que va de 2022. Durante el pasado fin de semana cuatro nuevos hechos de sangre enlutan a los zoneros.

Uno de los homicidios que más ha causado conmoción fue el de Adalgiza Herrera Caro, de 40 años, y Jorge Darío Toro Meza, de 60 años, una pareja de esposos quienes habrían sido asesinados por hombres armados que entraron hasta su vivienda. Familiares se dieron cuenta del hecho, luego de decidir ir hasta su casa porque no sabían de ellos y al llegar se encontraron con la lamentable situación.

A este caso se suma el de una mujer, que aún no ha sido identificada por las autoridades, y quien fue baleada el sábado por la tarde en el interior de un almacén de motos en la zona comercial del sector conocido como la Bodega, en el corregimiento de San José de Kennedy.

“Estamos comprometidos con esclarecer todos estos hechos que alteran la tranquilidad de la ciudadanía, el propósito es investigar para dar con los responsables de cada uno de estos crímenes”, aseguró el comandante de Policía del Magdalena, coronel Andrés Serna.

Publicidad

Por su parte, el experto en violencia y defensor de Derechos Humanos, Lerber Dimas, quien también se encuentra amenazado, aseguró a BLU Radio que la situación en la Zona Bananera se había advertido.

“Tanto los experto e investigadores en violencia lo habíamos dicho, como también la Defensoría del Pueblo emitió alertas tempranas sobre el riesgo que se estaba presentando en Zona Bananera, todo lo ocurrido no son hechos aislados y vienen aumentando con el pasar de los días”, expresó Dimas

Publicidad

En su momento el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que los responsables de la inseguridad en la Zona Bananera son los herederos del paramilitarismo, bajo las órdenes de Édgar Gabriel Córdoba, alias ‘5-7’, y José Gregorio Mangones Lugo, alias ‘Carlos Tijeras’, quienes serían los responsables de estar sembrando el terror en una disputa por el negocio del narcotráfico en una guerra sin cuartel entre los Pachencas (Autodefensas Conquistadores de la Sierra) y el Clan del Golfo.

Entre tanto, la ciudadanía exige mayor presencia de las autoridades pues siente que la inseguridad en el pueblo.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

  • Publicidad