En lo que va del año 2022, en el Oriente antioqueño se han cometido 19 asesinatos, de los cuales 9 se registraron en los municipios de La Unión y Sonsón, lo que llevó a adelantar un nuevo consejo de seguridad en la zona en menos de cuatro semanas.
Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana, afirmó que una de las conclusiones de esa reunión es ofrecer una recompensa de hasta $10 millones para quien ayude a capturar a los responsables de los homicidios.
“Ya están identificados tres presuntos autores de los homicidios que se han presentado en los últimos días en estos municipios. La Policía Nacional va a emitir en los próximos días el cartel con las fotografías y la identificación de esos homicidas y se suma la recompensa”, detalló Suárez.
También se fortalecerán las estrategias para evitar homicidios así como la intervención, con apoyo de la Fiscalía, de casas y locales donde vendan drogas, pues los problemas de microtráfico son la principal hipótesis de las causas de los ataques.
Suaréz agregó que aumentarán los patrullajes mixtos, entre Policía y Ejército, tanto por la zona rural como por la urbana.
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: