Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta en Sonsón por seis homicidios en menos de 72 horas

La Alcaldía de Sonsón ofrece hasta 50 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de los responsables de los asesinatos.

358277_iglesia-sonson_mioriente
iglesia-sonson_mioriente

La comunidad y autoridades de Sonsón , municipio del oriente antioqueño, están consternadas por la oleada de violencia de los últimos cuatros días, donde ya se han registrado seis homicidios.

El último caso fue del asesinato de dos hermanos, con arma de fuego, en el barrio La Calzada. Se trata de Felipe García de 27 años y su hermano, Ferney García, de 17 años.

Publicidad

Según Edwin Montes, alcalde de este municipio, los hechos se han presentado por las disputas de las plazas de vicio.

“Tiene que ver lamentablemente con la situación de disputa por las plazas de vicio en el municipio, crímenes asociados principalmente al microtráfico, situación que se viene presentando desde el año pasado y para ello ya estamos tomando medidas”, aseguró Montes.

En un consejo de seguridad, el mandatario aseguró que, dentro de las primeras medidas para evitar este tipo de hechos, se prohibieron los parrilleros en las motos desde este jueves, 27 de enero, hasta el 28 de febrero .

En este mismo sentido, el coronel de Policía Antioquia, Daniel Mazo, hizo un llamado a los alcaldes para que se empiecen a implementar medidas de toque de queda.

Publicidad

Desde la Gobernación de Antioquia se anunció el fortalecimiento de la presencia de la fuerza pública en ese municipio del oriente antioqueño, además de que se anunció un concejo de seguridad con la Gobernación de Antioquia para este viernes 28 de enero.

En el 2021, se registraron 28 homicidios por hechos violentos en Sonsón.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.