Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alerta por agua comercializada en Barranquilla contaminada con materia fecal

Un estudio de bacteriología prendió las alarmas.

304798_Blu Radio/ Referencia agua en bolsa.. Foto: Cortesía Noticias Caracol
Blu Radio/ Referencia agua en bolsa.. Foto: Cortesía Noticias Caracol

La Universidad Metropolitana de Barranquilla realizó un estudio durante 4 meses con 60 muestras de agua comprada a vendedores ambulantes de la ciudad, 30 de ellas en agua envasada en botellas y otras 30 en bolsas plásticas. 

Heidy Pozo, directora del Programa de Bacteriología de la Unimetro, dio a conocer que el 90 por ciento de las muestras tomadas en la capital del Atlántico están contaminadas con materias fecales, lo que indica que 9 de cada 10 bolsas de agua comercializadas en las calles de la ciudad presentan este tipo de inconveniente. Según el estudio, la contaminación obedece a la falta de higiene de los vendedores.

"La persona va y usa inadecuadamente el servicio sanitario y no se lava correctamente las manos, ahí esta directamente la contaminación", puntualizó la profesional.

Lea también: No es solo el agua contaminada lo que está causando muertes en Chocó

Por otro lado, hay que resaltar que el informe aún no ha llegado a las manos de las autoridades de Salud de Barranquilla, así lo dio a conocer Alma Solano, secretaria de esa cartera. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO