Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amnistía carnavalera: una medida para que Código de Policía no frene el Carnaval

Las autoridades de Barranquilla están preocupadas porque la norma sancionaría más de un 90% de las actividades que se realizan en el marco del Carnaval.

17867_Carnaval de Barranquilla. Foto: Blu Radio
Carnaval de Barranquilla. Foto: Blu Radio

Luego de que las autoridades de Barranquilla revisaran el nuevo Código de Policía, el cual contempla, entre otros temas, sanciones para quienes beben bebidas alcohólicas en la calle o para quienes emplean sus equipos de sonido a altos volúmenes, este podría entrar en un período de amnistía, pues si se cumple, el Carnaval de la ciudad no podría ser realizado. 

 

Así lo explica Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, quien plantea que más del 90% de los eventos que suceden durante estas fiestas se dan en las calles, por lo que habría una inmediata infracción a lo que estipula la norma. 

 

"Barranquilla tiene un ambiente festivo que es el Carnaval, que es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Debemos preservar y cuidar que la fiesta se mantenga y se sostenga por años. El Carnaval es incompatible con el nuevo Código de Policía", manifestó el secretario en diálogo con Mañanas BLU.

 

Publicidad

Explicó que luego de que el alcalde Char sostuviera una reunión con su equipo jurídico, llegaron a la decisión de que iban a implementar una medida transitoria durante pre y Carnavales, para que los 182 eventos programados no tengan problemas en su desarrollo, contrario a lo que sucedió en Soledad durante la presentación de Checo Acosta, a quien le apagaron la música en medio de su presentación porque ya "era tarde".

 

"Esto es un decreto transitorio que pretendan salvaguardar el normal desarrollo de las actividades del Carnaval de Barranqulla. Cuando se acabe el Carnaval, nosotros asumiremos el nuevo Código", indicó Jaramillo, quien aclaró que la "amnistía", solo sería para determinados sectores de la ciudad donde se realizan tales eventos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO