Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aplazan aplicación de segundas dosis de Sinovac y Moderna en Barranquilla

La aplicación de estas vacunas se reanudará cuando lleguen nuevos lotes a la ciudad.

Vacunación
Vacunación
Foto: AFP

Solo cuando lleguen a Barranquilla nuevos lotes de vacunas de Sinovac y de Moderna se podrá reanudar la aplicación de segundas dosis a los habitantes de la ciudad que están pendientes por completar sus esquemas de vacunación con estas farmacéuticas.

Las jornadas de segundas dosis para este grupo de personas quedaron aplazadas; sin embargo, el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, reiteró que “este aplazamiento no pone en riesgo la efectividad de la vacuna contra el COVID-19”.

“Mientras recibimos los lotes pendientes por el Ministerio de Salud continuamos con la disponibilidad de biológicos actuales en el Distrito para avanzar sin descanso en vacunar a los barranquilleros”, manifestó.

El secretario indicó que en promedio se vienen aplicando más de 14.000 dosis diarias y aclaró que en los más de 75 puntos de vacunación hay disponibles primeras dosis para la población en condición de embarazo, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas mayores de 15 años.

A corte del 23 de agosto, se han aplicado en Barranquilla 1.088.070 dosis de la vacuna COVID-19: 644.218 primeras dosis, 380.002 segundas dosis y 63.850 dosis únicas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.