Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aprendices sordos del Sena sin intérpretes para sus clases en la regional Atlántico

A través de una protesta pacífica llamaron la atención de las directivas.

Protesta aprendices SENA
Protesta aprendices SENA con limitación auditiva
Cortesía

Con lenguaje de señas y con carteles donde expresan su derecho a una educación digna, aprendices del Sena con limitación auditiva, de la regional Atlántico, protestaron a las afueras de la sede 43 para llamar la atención de las directivas por la falta de contratación de los intérpretes.

“Es un derecho, no es un favor. Los aprendices sordos del Sena exigimos el servicio de interpretación permanente”, así reza en uno de los carteles que usan en la manifestación pacífica.

Publicidad

En medio del plantón relatan lo difícil que han sido sus días de clases presenciales en esta vigencia, ya que no entienden lo expuesto en las clases y, aunque a veces encuentran apoyo en sus compañeros que intentan comunicarse con ellos, en otros momentos no logran asimilar la clase.

”Desde que iniciamos las clases los compañeros con limitación auditiva no tienen intérprete, así que les toca apoyarse en nosotros. Son 15 estudiantes entre técnicos y tecnólogos de diferentes sedes. Solo hay dos intérpretes que intentan apoyar, pero están recibiendo clases sin intérpretes, algunas veces lloran de la frustración”, señaló Lis Vanesa Ramírez Hernández, aprendiz vocera de sus compañeros.

Desde la dirección del Sena, regional Atlántico, afirman que todo obedeció a un error, desde la sede central, en la asignación presupuestal, situación que limitó la contratación completa del personal.

“Se presentó un error en la asignación de recursos de la dirección general de Sena, la regional actualmente contrata 12 intérpretes, asignaron recursos para 8.
En estos momentos se encuentra en trámites de asignación y están pendientes para la contratación de intérpretes. Tenemos 12 aprendices, para lo que faltan 4 intérpretes porque algunos comparten formación”, resaltó Jacqueline Rojas, directora regional Atlántico.

Publicidad

Concluyó que entre finales del mes de febrero y principios de marzo debe estar resuelto el tema contractual para la vinculación de los intérpretes.

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.