Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Armada Nacional refuerza medidas en San Andrés islas ante huracán ETA

Embarcaciones que hacían faenas de pesca recibieron acompañamiento ante las complicaciones meteomarinas.

armada nacional en el mar por huracan eta imag.jpeg
Suministrada a BLU Radio

Acompañamiento hasta puerto seguro de las embarcaciones que hacían faenas de pesca, vigilancia a embarcaderos y playas, así como controles terrestres a lo largo del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son algunas de las acciones que realiza la Armada Nacional para mitigar el impacto del huracán ETA en esta zona del Caribe.

"Logramos alertar a las embarcaciones en el área, que eran unidades de pesca artesanal e industrial, les advertimos sobre las anomalías en las condiciones meteomarinas y procedimos a resguardarlas", dijo el Capitán de Navío Norman Cabrera Martínez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Por prevención, los infantes de marina del Batallón de Policía Naval Militar No.11, quienes ejercen permanente soberanía en las islas Cayo de Bolívar, Albuquerque, Serrana, Serranilla y Roncador, fueron evacuados hasta la Base Naval ARC San Andrés.

En la Base Naval de Cartagena se encuentran disponibles varios buques hidrográficos multipropósitos con capacidad para transportar hasta 64 toneladas de ayudas humanitarias hasta San Andrés Islas, en cerca de 48 horas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO