Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asciende a tres el número de fallecidos tras incendio registrado en una casa de Soledad, Atlántico

En las últimas horas se produjo la muerte de Jesús Alberto Márquez Nieto, el joven de 16 años que resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo y cuyos padres murieron calcinados en medio de las llamas.

Hospital Universidad del Norte.jpeg
Foto de referencia.
Crédito: Uninorte.

Como Jesús Alberto Márquez Nieto fue identificado el joven de 16 años de edad que, en las últimas horas, falleció en el Hospital Universidad del Norte en Soledad, Atlántico, producto de las graves quemaduras que le produjo el incendio registrado en su vivienda la madrugada de este domingo y que, además, acabó con la vida de sus padres, quienes murieron calcinados en el lugar de los hechos.

Según el reporte entregado por las autoridades, el menor de edad presentaba quemaduras de primer grado en el 90% de su cuerpo, motivo por el cual se habría agravado su estado de salud hasta quedar sin vida, mientras que su hermano, identificado como Edgard Junior Pacheco Nieto, de 25 años; sigue debatiéndose entre la vida y la muerte, pues también presenta quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Dentro de las hipótesis que se manejan hasta el momento, no se descarta que la conflagración se haya generado producto de un corto circuito, sin embargo, el CTI de la Fiscalía asumió las investigaciones para establecer finalmente qué sucedió en la vivienda de los Márquez Nieto, ubicada en el barrio El Cortijo de Soledad, Atlántico.

El teniente Blas Araujo, subcomandante del cuerpo de bomberos de Soledad, confirmó que "las causas son materia de investigación por parte de CTI, que estuvieron a cargo del levantamiento de los cadáveres y son las personas encargadas de confirmar qué pudo ocurrir a ciencia cierta, entre tanto, hay un riesgo en la vivienda por posible colapso en su estructura".

Publicidad

Los padres de Jesús Alberto fueron identificados como Adalberto De Jesús Márquez Conrado, de 58 años; y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46 años; quienes presentaban quemaduras en la totalidad de sus cuerpos.

La empresa Air-e reportó que, luego de una revisión del medidor y acometidas, lograron comprobar que todo se encontraba en orden, por lo que tampoco descartan que se haya tratado de un tema interno.

Publicidad

A su turno, lamentaron la muerte de Marelvis Rocío Nieto Varela, quien se desempeñaba como gerente comercial de una de las oficinas de Air-e ubicada en el barrio La Unión, sur de Barranquilla, desde hace varios años.

"La compañía ofrecerá todo su apoyo a las autoridades en el marco de la investigación. La empresa Air-e envía un mensaje solidario a los familiares y amigos de Marelvis, quien se desempeñaba como Agente Comercial en la oficina La Unión", indicaron a través de un comunicado.

Le puede interesar:

  • Publicidad