Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan en Barranquilla a exlíder de banda 'Los paisas': Policía ofrece millonaria recompensa

El hecho se registró hacia las 4:00 de la tarde del sábado, 03 de diciembre, en el norte de Barranquilla.

Asesinato de Leonardo carrascal en Barranquilla
Momento en el que la Policía visitaba la escena del crimen ((
Foto: Blu Radio

Como Leonardo Fabio Carrascal Oñate, alias 'El Paisa' o ‘Leo’, quien años atrás fue cabecilla de la antigua banda criminal ‘Los Paisas’, fue identificado el hombre que murió mientras conducía su carro por el norte de Barranquilla , tras recibir seis impactos de bala, varios de estos en la cabeza, durante la tarde de este sábado, 03 de diciembre.

De acuerdo con el relato de testigos, dos hombres en motocicleta venían siguiendo a Carrascal, quien se movilizaba en un camioneta Toyota, quien al llegar a un semáforo en rojo de la calle 76 con carrera 42f, fue alcanzado por los motorizados, quienes le dispararon sin mediar palabra.

Lo que señala el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, es que se trataría de un ataque por posible ajuste de cuentas.

"Ante los hechos presentados en la tarde de hoy en Barranquilla de manera inmediata iniciamos una investigación con la Policía Judicial, en donde empezamos a realizar actividades de verificación en cámaras, entrevistas entre otros", indicó el oficial.

Publicidad

Ante la situación, la Policía Metropolitana está ofreciendo 20 millones de pesos en recompensa por información sobre los responsables del crimen. 

"Seguimos trabajando en el esclarecimiento de este hecho y ofrecemos una recompensa de hasta $20 millones por información que nos ayude a dar con la identificación de manera rápida de los autores materiales de este hecho”, explicó.

Sobre Carrascal Oñate se sabe que en 2009 fue capturado, en medio de un operativo del extinto DAS, en un operativo contra bandas delincuenciales adelantado en Girón, Santander. Su banda 'Los paisas' tenía concentrado su actuar en el departamento de Sucre.

Publicidad

A su vez, este era familiar de Enilce López, la conocida empresaria de chance procesada por lavado de activos y homicidio, y también había denunciado recientemente amenazas en su contra por un lío de tierras.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.