Después de permanecer durante dos semanas cerrado al público como parte de la estrategia y acuerdo con las comunidades indígenas denominada: ‘Respira Tayrona’, el Parque Tayrona, en Santa MartaSanta Marta , abrió de nuevo sus caminos y playas para que los turistas puedan disfrutar de esta reserva natural.
Desde el 19 de octubre hasta el 2 de noviembre de este año, los pueblos indígenas Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa trabajaron en la restauración del ecosistema del Parque. De igual forma, los guardaparques realizaron labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio, estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de las mismas.
Los resultados saltan a la vista, se ve cómo la naturaleza reverdeció y los espacios naturales proyectan paz y tranquilidad. Así se evidenció en fotos y videos realizados por Parques Nacionales de Colombia.
Con este cierre, se cumplen los tres previstos para el 2023, con los que se busca que el ecosistema pueda recuperarse del flujo de turistas que a su paso maltratan el ecosistema y de esta manera el Parque Tayrona se encuentra preparado para recibir a miles de visitantes que se espera lleguen durante la temporada de fin de año.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: