Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Así será la reconstrucción de Providencia

La primera fase para la reconstrucción de Providencia será la remoción de los escombros, limpiar el muelle, las vías y las viviendas.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (5).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

En diálogo con BLU Radio, Susana Correa, la directora de Prosperidad Social y ahora gerente para esta emergencia de esta isla, resaltó el trabajo psicológico, humanitario, de infraestructura y económico que se adelantará en los próximos días.

La primera fase para la reconstrucción de Providencia será la remoción de los escombros, limpiar el muelle, las vías y las viviendas, durante los próximos 100 días. De esta manera se buscar darles un nuevo comienzo a los 6.650 habitantes.

“Todos sabemos que, psicológicamente, una ciudad como quedó, está totalmente desbaratada, pues lógicamente afecta a sus habitantes. Luego empezamos la reconstrucción de infraestructura, ya que la mayoría de las viviendas de Providencia y Santa Catalina quedaron destrozadas, algunas, muy pocas, con afectación leve”, expresó la gerente para la emergencia de Providencia.

El siguiente paso será la reactivación económica, al poner en funcionamiento los negocios para que el progreso llegue, luego del paso del huracán Iota.

“Vamos a empezar con ferreterías y supermercados. Continuaremos en un orden de acuerdo con el Ministerio de Vivienda, que trae unas viviendas prefabricadas”, explicó Correa.

Publicidad

El Ministerio de Vivienda empezará con la construcción de 12 casas en puntos específicos para alcanzar la meta de 1.400 casas.

Según la funcionaria, a la isla llegarán 100 psicólogos. “Nos van a ayudar en toda esta parte emotiva, queremos que la población tenga confianza en este Gobierno. Que sepan que vamos a estar 24/7 ahí para que la isla vuelva a ser como era y muchísimo mejor”.

Los 1.750 hogares de Providencia recibirán la atención humanitaria, salud y bienestar. Para este objetivo, Estados Unidos ya donó, por ahora, el Gobierno Nacional aún no tiene la cifra exacta de cuánto costará la reconstrucción de Providencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO