Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asobancaria confirma disponibilidad de créditos a IPS para plantas de oxígeno

El presidente del gremio, Hernando Gómez, confirmó que se reunió con el alcalde Jaime Pumarejo para analizar el tema.

Bala de oxígeno Colombia
Bala de oxígeno Colombia
JUAN BARRETO/AFP

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Asobancaria , Hernando José Gómez, dio a conocer que hay disponibilidad de créditos para las IPS que necesiten recursos para comprar oxígeno.

El líder del gremio aseguró que se reunió con el alcalde Jaime Pumarejo luego de la carta que el mandatario le envió y en la que hizo la solicitud de los créditos a raíz del aumento de la demanda de oxígeno en la ciudad, y teniendo en cuenta la intención que han manifestado los centros médicos para adquirir plantas generadoras de este gas medicinal.

En la comunicación, Pumarejo manifestó que este apoyo se hace necesario para ampliar la capacidad instalada y evitar un posible desabastecimiento durante esta nueva ola de contagios, por lo que se requiere financiamiento inmediato a las IPS.

En el trino, Gómez indicó lo siguiente:

“Nos reunimos con el alcalde y confirmamos que la mayoría de IPS que necesitan plantas de oxígeno cuentan con disponibilidad de crédito y hablamos de la posibilidad de empezar los desembolsos pronto. Nos reuniremos para hacer seguimiento”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias