Sobre las 10:00 de la mañana de este jueves se registró una explosión en el municipio de Guaranda, al sur del departamento de Sucre, luego de que fuera detonada una granada que hombres en moto lanzaron contra una patrulla de la Policía. Esto, justo cuando estaba haciendo labores de monitoreo en los alrededores del Banco Agrario.
Por la situación se reportaron seis personas heridas, entre las que se encuentra la aseadora de la entidad, quien para el momento de la detonación estaba sacando unas bolsas de basura. Ella estaría con pronóstico reservado. El propietario de la ferretería que queda frente al banco, a quien le estaban practicando una requisa para el momento del ataque, también resultó herido.
De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Correa, comandante de la Policía de Sucre, los policías que estaban en el sitio resultaron ilesos.
"Ellos se encontraban haciendo requisas pero no alcanzaron a ser impactos por la onda de la detonación", indicó.
Correa indicó que los policías en turno lograron identificar a los agresores, siendo que estos corresponderían a dos hombres que fueron capturados el pasado lunes por portar una arma traumática sin permiso, pues al parecer, el juez del caso consideró que estos no representaban un riesgo para la sociedad.
Esta tarde se desarrolla un consejo de seguridad a puerta cerrada entre el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, el ministro de Defensa Diego Molano y el comandante de la Policía, para definir nuevas acciones, pues solo en los últimos 15 días han sido perpetrados 15 atentados en este departamento que han dejado ocho policías heridos, uno asesinado, un civil sin vida y 13 civiles más heridos.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad