Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico, con la mejor gestión educativa del país

Este año el departamento fue exaltado en La Noche de los Mejores de MinEducación.

322179_Blu Radio / Estudiantes en Barranquilla. Foto: Cortesía
Blu Radio / Estudiantes en Barranquilla. Foto: Cortesía

El departamento del Atlántico y su capital Barranquilla fueron resaltados a nivel nacional por su gestión educativa durante el 2018. Los avances en la enseñanza de lectura, en los niveles de inglés y en educación de calidad ubica a colegios de este ente territorial entre los mejores del país.

Después de ser reconocido en 2017 como el ente territorial con mayor promoción y acceso a la educación superior, este año el Atlántico nuevamente fue exaltado en La Noche de los Mejores del Ministerio de Educación por tener la secretaría con mejor gestión educativa de todo el país, liderazgo que esperan mantener el próximo año, según manifestó el titular de educación, Dagoberto Barraza.

"En 2019, todos vamos a articularnos con una nueva malla curricular estandarizada y unas mallas de aprendizaje que están siendo desarrolladas por nuestros rectores, coordinadores y docentes de las diferentes áreas, las cuales van a permitir que durante todo el año se pueda hacer un seguimiento permanente a los colegios de todos los municipios", afirmó Barraza.

Lea también: El barranquillero que usa la inteligencia artificial para personalizar la educación 

El Secretario de Educación del Departamento agregó que, por supuesto, el principal reto es y seguirá siendo acabar con la deserción escolar.

"En este momento tenemos alrededor de 104 mil estudiantes matriculados en nuestros 20 municipios y lo que se busca es que todos los niños del departamento del Atlántico cumplan su proceso de escolarización", indicó.
 

Publicidad


 
Barranquilla también fue reconocida por los excelentes logros en procesos de enseñanza, resultados en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y en las Pruebas Saber 11. La exaltación a la institución educativa con el mejor ISCE del país en la Media se lo llevó, por segunda vez consecutiva, la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt.

La Institución Educativa Distrital para el Desarrollo Integral Nueva Granada obtuvo reconocimiento a los procesos de mejoramiento de niveles de inglés, mientras que el estudiante Leonardo González recibió la distinción Andrés Bello-categoría nacional, por su excelente resultado en las Pruebas Saber 11, con un puntaje de 471.

Asimismo, la Secretaría de Educación Distrital recibió el título de mejor gestión en educación inicial, por la implementación de un proyecto en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo que busca unificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en los grados de transición y primero.
 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO