Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico recibirá inversiones por 34.000 millones del Gobierno Nacional para obras de seguridad

Además, llegarán 160 unidades de la Policía a Barranquilla para hacer un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad.

MINJUSTICIA5.jpg

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios, en la que el alto funcionario anunció inversiones para la construcción de la nueva estación de policía en Puerto Colombia.

Así mismo, precisó que llegarán recursos adicionales para el Comando de Policía Departamental, que se construye en Sabanalarga.

Asimismo, anunció la construcción en Barranquilla del Centro Integrado de Inteligencia e Investigación Criminal, que servirá a todos los departamentos de la región Caribe.

Podemos anunciar un paquete de inversión para mejorar la seguridad en el departamento y en la ciudad. Es un trabajo articulado, tanto de la gobernación como de Barranquilla, en conjunto con el Ministerio del Interior. Vamos a poner recursos para dejarles unas obras estratégicas a la ciudad
declaró el ministro.

En cuanto a las nuevas estaciones de Policía, dijo que la de El Bosque contará con una inversión de 7.000 millones de pesos, que se suma a la de Puerto Colombia, que tendrá un valor de alrededor de 15.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio financiará alrededor de 12.000 millones de pesos.

Publicidad

Además de estos anuncios, el subdirector de la Policía Nacional apuntó que “en la tarde de hoy y el día de mañana debe estar llegando un equipo especializado en hacer un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad".

"De aquí al día martes deben estar haciendo presencia 160 unidades que vienen a reforzar esa seguridad a nivel de la ciudad, de los cuales 60 son única y exclusivamente de la unidad de Policía Judicial”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias