Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades inician acciones para mitigar emergencias en el Canal del Dique al sur del Atlántico

Miembros de la Gobernación y de la Corporación Autónoma Regional adelantaron recorridos para detectar los puntos críticos y de filtraciones.

Autoridades departamentales visitan sur del Atlántico
Autoridades departamentales inspeccionan puntos críticos del Canal del Dique
Prensa: Gobernación del Atlántico

La temporada invernal ha afectado la zona rural del sur del Atlántico , situación que tiene en vilo a sus moradores por las filtraciones que se están presentando en el Canal del Dique.

La situación está siendo atendida con materiales, sacos y maquinaria para evitar la salida de agua a los canales adyacentes.

Las fuertes corrientes se han presentado entre los corregimientos de Villa Rosa, en Repelón, y Las Compuertas en el municipio de Manatí, donde la Gobernación del Atlántico adelanta un monitoreo constante y acciones articuladas con los alcaldes para atender una posible emergencia, principalmente durante esta época de lluvias que afecta gran parte de la Región Caribe.

Estamos haciendo presencia en esta zona de las compuertas que queda entre el municipio de Manatí y Repelón. Estamos verificando los puntos vulnerables, los puntos críticos. Estamos en una zona de bajos, donde el canal del Dique comienza a filtrar agua hacia estas zonas de amortiguación
Jesús De León, director de la Corporación Regional Autónoma.

Se anunciaron estrategias como monitoreo y patrullaje permanente en la zona.

Publicidad

"Estamos haciendo labores de atención en los puntos que fueron detectados como críticos por la comunidad. Estamos reforzando con materiales y sacos para evitar que continúe la salida de agua del Canal del Dique a los canales adyacentes", Candelaria Hernández, Subsecretaria de Prevención y atención de desastres.

Las autoridades departamentales que visitaron la zona rural señalaron que el agua está ingresando sin afectaciones, puesto que no hay cultivos y agregaron que, el Canal del Dique comienza a filtrar agua hacia zonas de amortiguación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.