Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcaza adelanta dragado en cuerpos lagunares para recuperar la coloración del agua en Barranquilla

Con esta nueva máquina serán 5 puntos de trabajo ejecutados al mismo tiempo de día y de noche para superar esta situación.

Barcaza especializada adelanta trabajos de dragado en cuerpos lagunares.
Barcaza especializada adelanta trabajos de dragado en cuerpos lagunares.
Prensa: Triple A

Con el 'Pontón Marino', una barcaza especializada en dragados que entró en funcionamiento este domingo, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Triple A, busca superar la afectación por el cambio de coloración del agua en Barranquilla y municipios aledaños.

Se recuerda que las denuncias sobre el cambio de la coloración iniciaron a finales del mes pasado y la compañía en su momento explicó que se trataba de agua represada provenientes de los sistemas lagunares y el material vegetal localizado en cercanías al municipio de Soledad.

Desde entones iniciaron las acciones para mejorar la ruta del agua de acceso del agua cruda.

La compañía informó que han reforzado los operativos para la limpieza en los cuerpos lagunares y señaló que los usuarios han reportado mejoría en la variación del agua cruda.

A su vez, se adelanta un proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua que se está suministrando a los ciudadanos.

Con la nueva máquina serán cinco puntos de trabajo ejecutados al mismo tiempo para superar la situación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.