Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Necesitamos acompañamiento de la Policía Nacional desde su más alto nivel": alcalde de Barranquilla

Jaime Pumarejo dio las declaraciones tras su viaje a Bogotá donde se reunió con el director de la Policía y demandó acciones contundentes para frenar la inseguridad.

365435_jaime-pumarejo_barranquilla_bluradio.jpg
jaime-pumarejo_barranquilla_bluradio.jpg

Debido a los hechos de inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana, el alcalde Jaime Pumarejo viajó a Bogotá para demandar la presencia del director Nacional de la Policía, General Jorge Luis Vargas.

Estos actos de inseguridad han afectado el comercio, al ciudadano de a pie y ahora al gremio de conductores del transporte público.

Aunque se han adelantado estrategias para combatir estos flagelos, "se requiere el respaldo de la Policía Nacional desde su más alto nivel", según lo expresó el mandatario local.

Recordemos que se han implementado acciones como el Ejército en las calles, frentes de seguridad y el 'pacto contra el hurto', sin embargo, la oleada de inseguridad demanda acciones más contundentes.

Que esos golpes sean más contundentes para que los barranquilleros nos sintamos tranquilos. Necesitamos el acompañamiento de la Policía Nacional desde su más alto nivel, queremos que el director de la Policía llegue a Barranquilla, esté varios días y que no se vaya hasta que estemos todos tranquilos, que podemos volver a caminar con nuestro celular y con nuestra quincena
expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Publicidad

El hecho más reciente de inseguridad ocurrió la noche del sábado en un parqueadero de buses del municipio de Soledad, uno de los testigos del hecho que trabaja reparando llantas, aseguró que, debido al temor por las amenazas extorsivas contra este gremio, cada vez son menos los conductores que salen a trabajar.

Artefacto explosivo en parqueadero de buses
Parqueadero de buses afectado por granada.
Cortesía

"La inseguridad que estamos viviendo hace que los conductores no salgan a trabajar porque tienen miedo, hoy solo salieron de diez a quince buses", precisó Carlos Diwando.

Se espera que al termino del encuentro entre el mandatario local y autoridades policiales sean socializadas nuevas estrategias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.