Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades piden frenar caza de tiburones en San Andrés y anuncian duras sanciones

Afirman que los hechos aumentaron luego que un turista muriera en aguas de la isla por nadar en una zona prohibida.

357509_blu_radio_tiburones.jpg
blu_radio_tiburones.jpg

Hay preocupación entre las autoridades luego que aumentaran las denuncias por la caza ilegal de tiburones en la isla de San Andrés por parte de turistas y lugareños.

De acuerdo con las primeras versiones, esto se da luego que un turista extranjero muriera en el sector de ‘La Piscinita’ mientras nadaba en una zona prohibida.

Publicidad

A través de redes sociales se han conocido videos e imágenes de personas cazando estos animales que luego son torturados hasta la muerte.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina, precisó que las poblaciones de tiburones, sanos y biológicamente diversos, son importantes para mantener el equilibrio en los ecosistemas marinos, incluidos los hábitats y las pesquerías saludables.

Publicidad

Además, lanzaron el numeral #NoalaCazadeTiburones y #NoMásViolencia con la que buscan llamar a la conciencia de la ciudadanía.

“Los tiburones ayudan a mantener la salud de sus hábitats, incluidos los lechos de algas y arrecifes corales. La disminución de las poblaciones de tiburones puede producir efectos en cascada negativos en todo el ecosistema marino”, precisaron.

Publicidad

“Como depredadores en la cadena alimentaria, los tiburones ayudan a mantener el equilibrio de la vida marina en el océano. Regulan la variedad y abundancia de las especies por debajo de ellos en la cadena alimentaria”, añadieron.

Cabe resaltar que los tiburones son especies protegidas por las autoridades ambientales que ya anunciaron duras sanciones a quienes maten a estos animales, incluso, podrían ir a la cárcel.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

  • Publicidad