La reciente captura de Julieth Vanessa Martínez Castillo, más conocida con el alias de ‘Johana’, abrió la puerta a los investigadores de la Fiscalía y la Policía para conocer el funcionamiento de las finanzas de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’, las cuales eran administradas por esta mujer que también es la pareja sentimental del ‘Negro Ober’, señalado líder de este grupo.
Entre los detalles revelados por un informe que Blu Radio conoció en exclusiva, Martínez Castillo es investigada por presuntamente administrar “las finanzas criminales” de este grupo, los cuales suelen recaudar entre $2 y $50 millones de cada una de sus víctimas, a partir de los cobros que les realizan.
Los recursos que recaudan de las extorsiones suelen ser empleados en el pago de los atentados contra los inmuebles de los comerciantes, también en la compra de vehículos “para los líderes o sus mujeres”. A esto se suman motocicletas para la movilización de los cobradores de las extorsiones e inversiones en propiedades de bienes raíces que “disfrutan” las familias de los jefes de este grupo.
Si bien Martínez Castillo fue capturada a través de un allanamiento realizado en un apartamento ubicado en el sector de Kennedy, en Bogotá, las autoridades no descartan que estos evitan llamar la atención con bienes lujosos.
El juez 9 penal municipal de Garantía Maxlinder Pichón Montaño es el encargado de imputarle cargos a alias ‘Johana’ por extorsión agravada y concierto para delinquir, en una audiencia que se adelantará en la tarde de este viernes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: