Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avanza el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

En dos días han sido removidos 68.000 metros cúbicos de sedimentos en Bocas de Ceniza.

Dragado en Bocas de Ceniza.jpg
Dragado en Bocas de Ceniza.
Cormagdalena

En 15 ciclos de trabajo, realizados de manera ininterrumpida desde el pasado 4 de septiembre, la draga Bartolomeu Dias ha logrado remover 68.000 metros cúbicos de sedimentos en el crítico sector de Bocas de Ceniza.

La draga está concentrando su labor en esa zona donde se produce la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe y que se ha convertido en una barrera para la navegación de grandes buques, precisamente, por la alta sedimentación que allí se concentra y que reduce la profundidad.

Con las labores de mantenimiento, las condiciones de navegabilidad en el canal de acceso al puerto de Barranquilla han mostrado una mejoría y han permitido el tránsito de 21 embarcaciones, informó el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

Queremos darle un parte de tranquilidad a los gremios de Barranquilla. La draga Bartolomeu Dias sigue adelantando labores de manera ininterrumpida en Bocas de Ceniza para recuperar prontamente los niveles de calado que proporcionen seguridad en la entrada y salida de buques. Estamos trabajando con sentido de urgencia
dijo.

La meta es remover más de 125.000 metros cúbicos de sedimentos para que aumente la profundidad del río y puedan navegar las embarcaciones que transportan mercancía de importación y exportación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.