Banda Los Costeños continúa exigiendo millonarias extorsiones a comerciantes de Barranquilla

El caso más reciente se registró en el norte de la capital del Atlántico, luego de que a un local comercial llegara un hombre entregando un panfleto amenazante.

Comerciantes.
Foto: Blu Radio.

Ni porque hace prácticamente dos semanas se acabaron los carnavales de este 2023 en Barranquilla han podido cesar las extorsiones contra comerciantes en el Área Metropolitana de Barranquilla, pues nuevamente la banda criminal de Los Costeños estaría entregando panfletos, e incluso, dejándolos pegados en esteras y ventanas de tiendas y locales comerciales para exigir millonarias extorsiones.

Orlando Jiménez, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, Undeco, sostuvo que, aunque las extorsiones registradas hasta enero de este año eran atribuibles a miembros del Clan del Golfo, al parecer, habría delincuentes menores detrás de la solicitud de dichas vacunas que estarían buscando pista en la banda criminal deLos Costeños .

“Es una situación preocupante porque, aunque este 2023 ha mermado un poco la incidencia de extorsiones en el Área Metropolitana de Barranquilla, aún los comerciantes continúan viéndose afectados por este flagelo. Lo que se ha logrado investigar es que se trata de jóvenes, en su mayoría, que estarían al servicio de estos grupos criminales para ver dónde se quedan”, explicó.

Asimismo, Jiménez sostuvo que las autoridades estaban “haciendo lo suyo” para controlar la situación a través de acompañamientos más reiterativos a comerciantes que denuncian ser víctimas del flagelo.

“La Policía y el Gaula Militar nos han acompañando en esta lucha, hay que reconocerlo, porque muchos de los comerciantes lograron trabajar todos los carnavales, indicó Jiménez.

Aunque son sectores propiamente del suroccidente de Barranquilla y municipios como Soledad y Malambo, los más golpeados por este flagelo, el caso más reciente se presentó en el norte de la ciudad bajo el mismo modus operandi: dos hombres en motocicleta, se baja el parrillero, se acerca al local comercial y entrega el documento para retirarse a los pocos minutos.

“En Barranquilla tenemos recepcionadas dos denuncias de los barrios Chiquinquirá y El Carmen, pero esos panfletos vienen presentándose desde hace varios días en diferentes sectores del Área Metropolitana”.

Le puede interesar:

"