Barranquilla entra en confinamiento este viernes a las 6:00 de la tarde
La restricción se extiende hasta el lunes a las 5:00 de la mañana. Según la Alcaldía, indicadores de la pandemia muestran inclinación a bajar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por quinta vez consecutiva, Barranquilla tendrá confinamiento total este fin de semana para frenar la velocidad de contagio del COVID-19, restricción que comenzará este viernes a las 6 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.
El confinamiento en Barranquilla empezará a regir un día después que en el resto del Atlántico, donde fue implementado desde el jueves a las 6:00 de la tarde, según acordaron los 22 alcaldes municipales con la gobernadora Elsa Noguera.
La semana del 3 al 7 de mayo continuará el pico y cédula para la movilización de ciudadanos y el toque de queda seguirá desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, lo mismo que la ley seca.
"Nos tenemos que cuidar más porque el virus es más agresivo, tenemos que estar muy alerta. Aún tenemos muchos casos activos y gran posibilidad de contagio. Tenemos alta capacidad hospitalaria ocupada y una demanda inusitada de oxígeno en el país", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.
Según el mandatario, los indicadores de esta tercera ola de contagio empiezan a mostrar una inclinación a la baja, por lo que los ciudadanos deben cumplir las medidas en forma estricta para salir de este pico.
Publicidad
La tasa de positividad en la ciudad ha bajado en los últimos días del 35% al 29%, y aunque continúa siendo elevada, la tendencia es decreciente.
De acuerdo con Pumarejo, en abril fueron 382 las horas de toque de queda y en marzo otras 34. En total, durante el año de pandemia, los barranquilleros han estado confinados 997 horas.