Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla no reportó muertes por coronavirus este jueves

Por segunda vez, después de superado el tercer pico, la capital del Atlántico no registra muertes por coronavirus.

358179_Coronavirus_Cali_AFP
Coronavirus_Cali_AFP

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud registró cinco muertes a causa del coronavirus en municipios del Atlántico: dos en Soledad, uno en Santo Tomás, uno en Palmar de Varela y uno en Sabanalarga. Sin embargo, en Barranquilla no se reportaron muertes este jueves.

Este es el segundo día sin fallecidos por coronavirus en la capital del Atlántico, después de la tercera ola de la pandemia que azotó con más fuerza a los barranquilleros. La primera vez fue el pasado 22 de julio.

El porcentaje de positividad en Barranquilla está en 13 %, la letalidad en 0,8 % y el promedio de ocupación de camas UCI en general en un 62 %.

Barranquilla no baja la guardia en la lucha frente al COVID-19. Los indicadores de seguimiento y control de la emergencia sanitaria están estables hace más de 30 días. La ocupación general de camas de Unidades de Cuidados Intensivos se han establecido entre el 60 % y 65 % en semanas consecutivas
afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

"A través de labores humanitarias, hemos podido apoyar a la región Caribe y al país con la atención de pacientes COVID-19, con el envío de herramientas y equipos médicos y otras actividades en salud", precisó.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, se sigue trabajando incansablemente para que todos se protejan y acudan a los más de 75 puntos de vacunación a ponerse la vacuna.

"De esta manera lograremos inmunizar al mayor número de ciudadanos en los próximos meses”, indicó.

En Barranquilla ya son 5.320 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 3.887 víctimas, para un total de 9.207 fallecidos por COVID-19 en el departamento.

Con 247 casos nuevos, Barranquilla suma 193.934 contagios confirmados a lo largo de la pandemia. En el resto del Atlántico, donde este jueves se reportaron 149 casos nuevos, ya son 113.060 los infectados. Es así como el total de casos confirmados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 306.994.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.