Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso no permitirá ingreso a personas que no estén vacunadas contra el COVID-19

Según el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, estos protocolos contra el COVID-19 se están implementando y contemplan varias medidas como la semipresencialidad.

Congreso de Colombia
Congreso de Colombia
Foto: AFP

El Congreso prohibirá el ingreso a sus instalaciones a personas que no estén vacunadas contra el COVID-19, esto como implementación de un protocolo para retornar a la presencialidad en las sesiones de este periodo legislativo.

Según el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, estos protocolos se están implementando y contemplan varias medidas como la semipresencialidad. Además, esto trae una ventaja de poder ampliar los aforos en las comisiones y salones de plenarias, por eso no se permitirá el ingreso a personas que no demuestren que están vacunadas contra el COVID-19.

“Hoy estamos disponiendo que sean presenciales en un 50% de asistentes alternadas, una semana una mitad, la otra semana la otra mitad y obviamente para ampliar los aforos es obligatorio estar vacunado”, afirmó.

Esta medida se toma debido a un antecedente ocurrido en la Cámara de Representantes en donde hubo una ola de contagios y la situación no se pudo controlar a tiempo.

“Esto se hace para evitar una nueva oleada de contagios de coronavirus, que ya en el periodo pasado en la Cámara de Representantes tuvimos una muy mala experiencia porque fallecieron lamentablemente dos funcionarios y otros tantos terminaron en cuidados intensivos”, puntualizó.

Según el presidente del Congreso, paulatinamente se empezarán a incrementar el aforo en las sesiones presenciales con mayor cantidad de congresistas, dependiendo de la disminución de la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Bogotá y la orden de permitir una mayor cantidad de personas en un recinto cerrado será de la Secretaría de Salud.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.