Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llamado de atención de Contraloría al Gobierno por incumplimiento en entrega de viviendas en Mocoa

En febrero pasado, el Gobierno Nacional asumió el compromiso con la población de Mocoa de entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre.

Lote en Mocoa donde construirán viviendas Foto captura de video.jpg
Lote en Mocoa donde construirán viviendas /
Foto: captura de video

El Contralor delegado para el Sector Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, desde Mocoa, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que cumpla los compromisos adquiridos con la comunidad sobre la entrega de viviendas; así como advertir que la Contraloría General de la República está atenta y vigilante sobre situaciones de incumplimiento en las metas de reconstrucción de esta ciudad.

El funcionario recordó que, en febrero pasado, el Gobierno Nacional asumió el compromiso con la población de Mocoa de entregar 100 viviendas en septiembre y 290 en diciembre.

El proyecto de vivienda urbana Sauces II, es una obra que no se ve y que muestra un claro incumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia”, dijo.

Por otra parte, en una reunión que tuvieron funcionarios del Gobierno con la Contraloría, representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, informaron que no van a entregar ese número de viviendas, sino 72 en octubre y las restantes en diciembre.

Eso no obedece a la realidad. Estamos en el lote donde se desarrolla el proyecto Sauces II y aquí se ve que no hay posibilidad de entregar esas viviendas”, agregó Bustamante.

Por su parte, el contralor delegado para el sector de infraestructura, Luis Fernando Mejía, le dijo al interventor del proyecto, “Yo no puedo entender como está tranquilo, además validando que aquí vamos a tener en diciembre 216 casas, sin decir nada. Eso es indebido. Eso es un incumplimiento contractual”.

Publicidad

Por último, el delegado del Ministerio de Vivienda dijo a los representantes de la firma contratista del proyecto que, “ustedes tienen el descaro y el atrevimiento de decirnos mentiras en unas presentaciones. Señores, esto va a ser de conocimiento de la Procuraduría. Ustedes no pueden seguir diciéndonos mentiras”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.