Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vigías en parte alta de la montaña evitaron una nueva tragedia en Mocoa: alcalde

Los habitantes de la capital del Putumayo están en alerta y con temor de que se repita la tragedia de 2017.

313040_Blu Radio. Emergencia por lluvias en Mocoa. Foto: Twitter @DNBomberosCol
Emergencia por lluvias en Mocoa.
Foto: Twitter @DNBomberosCol

Varias regiones de Colombia se han visto afectadas en los últimos días por las fuertes lluvias. En Mocoa, Putumayo, por ejemplo, los habitantes están en alerta por la creciente súbita del río Mulato, que obligó a la evacuación de al menos 10 barrios.

Según informó en Mañanas BLU el alcalde (e) de Mocoa, Jorge Hernán Bastidas, “no se presentaron víctimas mortales ni daños a viviendas, pero sí hubo una afectación en el acueducto municipal”.

El mandatario destacó la oportuna y rápida información de los vigías que se encuentran en la parte alta de la montaña, ya que gracias a la alerta temprana se pudo evacuar a los habitantes de al menos 10 barrios cercanos al río Mulato.

Y es que la capital del Putumayo se ha visto gravemente afectada por las lluvias. Cabe recordar lo sucedido en 2017 cuando una avalancha dejó centenares de personas muertas y heridas, además de viviendas destruidas.

Frente a eso, el alcalde Bastidas señaló que “las obras de mitigación avanzan de una forma progresiva, pero son cuatro años en los cuales los habitantes aún tienen miedo (…) la gente que sufrió en el año 2017 se les ha ido asignando las viviendas para ser reubicadas”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.