Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: emergencia en Ubalá por desplome de la plaza de mercado; varias viviendas estarían en riesgo

En cuestión de segundos, la estructura se vino abajo, en medio del pánico e impresión de los espectadores.

Desplome de la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca
Desplome de la plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca
Foto: Gobernación de Cundinamarca

La plaza de mercado de Ubalá, Cundinamarca, se desplomó en las últimas horas y varias viviendas cercanas corren riesgo. La emergencia es atendida por autoridades locales y departamentales, que este mismo jueves llevarán a cabo un Consejo de Gestión del Riesgo, en el que se evaluará la situación y se prestará apoyo a los damnificados.

De acuerdo con información oficial, el hecho no dejó heridos de gravedad ni pérdidas humanas.

"Primeras informaciones que recibí de emergencia en Ubalá me indican que se desplomó la plaza de mercado y varias viviendas podrían estar en riesgo. No hay heridos graves ni pérdidas humanas. Tomaremos las medidas necesarias para evitar cualquier accidente y controlar la situación", indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

Las imágenes del desplome de la plaza de mercado son impactantes. En cuestión de segundos, la estructura se vino abajo, en medio del pánico e impresión de los espectadores.

Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, dijo que se adelanta un barrido para establecer posibles riesgos para otras viviendas en el lugar.

Publicidad

Se presentó un derrumbe que se presentó en la plaza de mercado, la cual sufre un colapso y se hace una verificación de 89 viviendas. Estamos haciendo la evaluación para ver si se tienen que evacuar", declaró la funcionaria.

"Estamos en alerta roja en el departamento dado que hemos tenido efectos por lo que las provincias del oriente pueden estar en riesgo", añadió.

De acuerdo con el alcalde de la población, Crispín Beltrán Urrego, en el desplome de la estructura pudo darse falta de planificación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias