Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilleros empezaron a recibir la 'vacuna emocional' contra el COVID-19

Se trata de una estrategia con la que, a través de centros de escucha, la gente podrá recibir ayuda para solucionar los problemas que afectan su salud mental en medio de la pandemia.

Vacuna emocional.jpg
Centros de Escucha instalados en Barranquilla.
Alcaldía Distrital

Cinco puntos de ‘Vacuna Emocional’, uno por cada localidad, fueron habilitados en Barranquilla por parte de la Alcaldía Distrital y el Centro Terapéutico Reencontrarse para atender a los ciudadanos que padecen afecciones psicológicas por la pandemia.

Los puntos de ‘vacunación’ son realmente centros de escucha que cuentan con psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales, y hacen parte de las metodologías para intervenir los problemas asociados a la salud mental, a los estados de ánimo y a la búsqueda de la solución de problemas, luego de las afectaciones y desafíos que deja la pandemia por COVID-19.

Es un espacio para escuchar a los barranquilleros, ningún problema puede ser superior a nuestras ganas y deseos de vivir. Las dificultades son para resolverlas. Es un espacio de encuentro para escucharnos, orientarnos y hablar
expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

"La invitación es para aprovechar estos servicios y recibir orientación de la mano de profesionales capacitados y con experiencia para atender estas especialidades”, añadió.

Los barranquilleros podrán recibir su dosis terapéutica en el PASO del barrio La Sierrita, el PASO de La Pradera, el Boulevard Simón Bolívar, el CAI del Parque Tomás Suri Salcedo y el CAI del Boulevard Buenavista.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias