Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

BID debe adaptarse a necesidades de Latinoamérica: Duque en instalación de asamblea en Barranquilla

El presidente aseguró que el BID debe ser más fuerte, tener más recursos y más capacidad de préstamo para los países de Latinoamérica.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque instaló oficialmente la agenda de la Asamblea del BID en Barranquilla con la apertura del Foro de Alcaldes. En su discurso de apertura pidió al banco enfocarse en una agenda de préstamos para el desarrollo de las ciudades de la región para que no pierda esa bandera de apoyo económico.

Al resalar que sea Barranquilla la sede de esta asamblea virtual, el presidente aplaudió la gestión de Alejandro Char y Elsa Noguera y también del actual alcalde Jaime Pumarejo.

Porque Barranquilla es el ejemplo de la gran transformación de una ciudad en Colombia en la última década. Vimos la extraordinaria gestión de las administraciones de Alejandro Char, la extraordinaria gestión de la alcaldesa Elsa Noguera y ahora vemos una extraordinaria gestión liderada por Jaime Pumarejo que está llevando la ciudad a una nueva frontera”, dijo Duque.

Agregó que Barranquilla firmó un acuerdo de crédito por 250 millones de dólares con la garantía de la nación para garantizar su agenda de desarrollo.

El presiente aseguró que las ciudades en desarrollo para convertirse en grandes urbes avanzadas deben tener 4 principios y ejes centrales:

1. Políticas de desarrollo y crecimiento económico que sean atractivas para negocios, infraestructura óptima
2. Sostenibilidad ambiental sea definitiva, trabajar en concepto de biodiverCiudades, avanzar hacia movilidad limpia.
3. Equidad para cerrar brechas, mejores oportunidades para educación
4. Agenda que reconozca innovación, mayor conectividad

Publicidad

“Necesitamos que las ciudades tengan la combinación de cuatro grandes políticas: desarrollo y crecimiento económico, sostenibilidad ambiental, equidad e innovación”.

Agregó que América Latina tiene el mayor reto de su historia reciente y es no retroceder en las cifras de pobreza sino encontrar la manera de solventar los estragos causados por la pandemia mientras se genera más empleo, inversión y se estabilizan las finanzas. En ese sentido aseguró que el BID es fundamental en la generación de créditos y la cooperación económica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO