Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos ambulancias no ayudaron a paciente que cayó a un arroyo, denuncian Bomberos de Barranquilla

Supuestamente, al ver que no era un accidente de tránsito se fueron y dejaron a la víctima a merced de las aguas. Secretaría de Salud investiga el caso.

346306_BLU Radio // Clínica Campbell Barranquilla // Foto: Google Maps
BLU Radio // Clínica Campbell Barranquilla // Foto: Google Maps

Bomberos de Barranquilla denunciaron que hacia la madrugada de este miércoles recibieron la llamada de ciudadanos reportando que un hombre había caído al cauce del arroyo Rebolo, en el suroriente de la ciudad.

Al lugar de la emergencia llegó una de las máquinas del cuerpo de rescate y logró sacar del arroyo a la víctima que sufrió fractura en una pierna y otras lesiones.

El capitán Jaime Pérez, comandante del cuerpo de Bomberos de Barranquilla, denunció que, tras solicitar ayuda para el traslado del paciente, llegaron al lugar dos ambulancias que se retiraron de inmediato al percatarse que no se trataba de un accidente de tránsito.

El hombre, finalmente, asegura el capitán Pérez, fue llevado en la máquina de bomberos sobre las mangueras para sofocar incendios a la clínica Campbell.

“Se llama a la ambulancia como siempre hacemos en este procedimiento. Posteriormente llegan dos ambulancias, pero se retiran. Se cansaron de llamar y nunca llegó una nueva ambulancia. Los bomberos tomaron a la persona, la montaron sobre las mangueras de una forma incómoda. La máquina no está adaptada para transportar accidentados”, precisó el capitán Pérez.

Anny Toscano, directora médica de la clínica Campbell, indicó que el paciente ingresó sin identificar con “un trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, fractura de fémur derecho”.

Publicidad

”El paciente permanece hospitalizado por las especialidades de cirugía general, ortopedia y neurocirugía”, informó Toscano.

Ante esta grave denuncia, Humberto Mendoza, secretario de salud de Barranquilla, indicó que tenían reporte de dos ambulancias que llegaron, pero no encontraron al paciente, sin embargo, indica que ya abrieron una investigación para aclarar lo ocurrido.

“Vamos a revisar por GPS cuáles fueron los móviles que llegaron ahí para identificarlos. Pueden tener la certeza que vamos a investigar y tomaremos las medidas de control de ser requeridas”, indicó Mendoza.

El comandante de Bomberos hizo un fuerte llamado e indicó que los organismos de socorro no pueden discriminar a los pacientes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.