Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Video: Crisis por inundaciones y desbordamiento de arroyos en Barranquilla y área metropolitana

En Malambo varias casas también resultaron destechadas por los fuertes vientos de este miércoles.

Inundaciones en Barranquilla
Inundaciones en el barrio Villa San Carlos de Barranquilla
Suministrada

El aguacero que se registró este miércoles causó nuevos estragos en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana.

En el barrio Villa San Carlos, sur de la ciudad, un arroyo se desbordó y dejó bajo el agua a unas 70 familias, que ahora luchan para proteger su salud y sus enseres.

"Ha sido tenaz, solo con el aguacero que cayó por una hora fuimos más de 70 familias perjudicadas, se nos han perdido electrodomésticos y enseres porque nos inundamos. Ya tenemos 17 años sufriendo con esta problemática del arroyo", manifestó Bladimir Pomares, uno de los afectados.

En Malambo, la Alcaldía Municipal y organismos de socorro adelantan una inspección por los barrios Villa Concord, El Manguito, Bellavista, Colombia y El Carmen, donde la comunidad también reporta inundaciones por el desbordamiento de arroyos y casas destechadas por los fuertes vientos.

Publicidad

imagen crisis en Malambo por lluvias.jpeg

La secretaria de Gobierno de Malambo, Edilsa Cortina, indicó que desde agosto pasado la ola invernal ha dejado 854 familias damnificadas en este municipio, sin incluir a los afectados por las lluvias de las últimas horas, cuyos daños siguen siendo cuantificados.

En el mar Caribe se sigue configurando un sistema de baja presión, el cual tiene un 20% de probabilidades de convertirse en un nuevo ciclón tropical en los próximos cinco días.

Sin embargo, la teniente Maritza Moreno, jefe del Servicio Meteorológico de la Dimar, reportó que, independientemente de si se convierte o no en ciclón, las lluvias se mantendrán los próximos días a lo largo del litoral Caribe, incluyendo el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, teniendo en cuenta que, además, hay una onda tropical acercándose a territorio colombiano.

La Dimar explica que estas lluvias se producirán no solo por el efecto de los sistemas mencionados, sino por la cantidad de humedad que llegará a la región, proveniente de un frente frío que se posiciona sobre el occidente del mar Caribe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO