Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cae dominicano señalado de liderar envío de cocaína desde el pacífico colombiano

Fue capturado en Barranquilla y seis de sus presuntos cómplices fueron detenidos en Antioquia y Cali.

Dominicano capturado.
Dominicano capturado.
Fiscalía

Jonathan Pérez Santana, quien fue capturado en un allanamiento realizado en Barranquilla en un operativo que adelantó la Fiscalía y la Dijin con apoyo del FBI, es señalado por las autoridades de diseñar un esquema criminal, con el que habría movido cocaína desde diferentes puntos del país para sacarla por el Pacífico colombiano hacia los Estados Unidos, Centro América y Europa.

María Elena Monsalve, directora especializada contra el narcotráfico, señaló que “esta organización criminal se encargaba de recaudar estupefaciente de diferentes partes del país como Medellín e Ipiales, de donde las trasladaba a ciudades como Bogotá y Cali para luego sacar el alijo ilícito por el puerto de Buenaventura”.

En el curso de la investigación se estableció que el dominicano, además de ser el articulador de las actividades narcotraficantes, habría ordenado asesinatos para apoderarse de los alijos de cocaína que movilizaban sus socios. Esta sería la causa de un crimen ocurrido en Cali en abril de 2019.

Simultáneamente, seis de sus presuntos cómplices fueron detenidos en Envigado, Medellín y en Cali .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO