Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Calado en el Puerto de Barranquilla alcanzó los 9.5 metros este martes

La Dimar informó que las condiciones mejoraron después de los trabajos de dragado en los kilómetros 0 y 14.

Dragado en Bocas de Ceniza.jpg
Dragado en Bocas de Ceniza.
Cormagdalena

Debido a los trabajos de dragado por parte de Cormagdalena entre los kilómetros 0 y 14, la DIMAR informó este martes, 14 de septiembre, el calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla aumentó a 9.5 metros sin ningún tipo de restricciones para embarcaciones con una eslora de 180 metros.

El nuevo anuncio sobre las condiciones para el ingreso y salida de los buques, se da de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la estación húmeda.

Entre tanto, la Dimar explicó que, para los buques de 180 a 200 metros de eslora, el calado autorizado sería de 9.2 metros durante el día.

De otro lado, la autoridad marítima informó que todas las motonaves superiores a 180 metros de eslora y/o calados superiores a 9.2 metros tendrán previo análisis de las condiciones presentes.

Vale recordar que el calado anterior en el Puerto de Barranquilla estaba en 8.5 metros sin ninguna restricción.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.