Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capacitan a 2.500 policías del Atlántico en inteligencia emocional

El programa busca incentivarlos a atender diferentes conflictos sin hacer uso excesivo de la fuerza.

Capacitación Policías.jpg
Uniformados que hacen parte del programa 'Policías Asertivos'
Cortesía

Ante los recientes conflictos generados en el país por el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía , la Corporación Universitaria Americana desarrolló un programa en el que 2.500 uniformados del departamento son capacitados para enfrentar con contundencia el delito, pero garantizando los derechos humanos.

La capacitación, que se realiza en alianza con la Secretaría del Interior del Atlántico , se extenderá hasta diciembre para fortalecer las habilidades psicosociales de los policías, informó Lourdes Truyol, directora de Proyectos Especiales de la Corporación Universitaria Americana.

Los vamos a capacitar en temas como inteligencia emocional, comunicación asertiva, resolución de conflicto y prevención del daño antijurídico, y todo esto surge a raíz de los inconvenientes que ha tenido la institución policial.
explicó Truyol.

De esta manera, el programa espera crear conciencia en los uniformados para que cumplan con su misión constitucional como policías asertivos, expresó el coronel Hugo Molano, comandante Policía del Atlántico.

Buscamos reforzar las habilidades sociales en nuestros hombres y mujeres policías para que tengan la capacidad de poder atender toda sus obligaciones, pero bajo la premisa del respeto por los derechos humanos. Se trata de tener una inteligencia social, saber cómo desempeñarse en la atención de diferentes conflictos y evitar hacer uso excesivo de la fuerza.
dijo el oficial.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO