Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado alias 'Champion', señalado de extorsionar comerciantes para rentas del Clan del Golfo

Este cabecilla del Clan del Golfo, hizo parte en el pasado del grupo criminal ‘Los Rastrojos’.

Captura alias "Champion"
Foto: Suministrada a BLU Radio

Comerciantes, ganaderos y pequeños empresarios fueron víctimas de extorsiones por varios meses en los municipios de Baranoa, Sabanalarga, Santo Tomas y Luraco del departamento del Atlántico. La Policía inició las investigaciones y pudo establecer luego de seguimientos a las llamadas y mensajes que recibían las víctimas, que un cabecilla del Clan del Golfo estaba detrás de amenazas e intimidaciones contra las víctimas, para presionar pagos.

Más de 100 personas interpusieron denuncias por extorsiones, que según el Gaula de la Policía, eran amenazadas y contactadas por Luis Valencia alias ‘Champion’, considerado por las autoridades como el cabecilla financiero del Clan del Golfo en Atlántico.

“En las últimas horas dimos con la captura, en el municipio de Sabanalarga de Atlántico, de alias ‘Champion’ cabecilla de estructura del Clan del Golfo. Extorsionaba a los comerciantes y ganadores exigiendo sumas entre los 500 mil y 3 millones de pesos mensuales como pagos de extorsión”, aseguró el coronel Gustavo Adolfo Camargo, subdirector del Gaula de la Policía.

Una de las víctimas de extorsión narró como desconocidos generaban todo tipo de amenazas. Incluso se hablaba de secuestros contra quienes no pagarán las extorsiones. A su vez, alias ‘Champion’ iba hasta los establecimientos o propiedades de manera personal. Valencia atemorizaba a las personas con una granada y un arma de fuego que siempre cargaba consigo.

“A mi finca llegó una persona desconocida la cual me decía qué tenía que pagarle plata a alias ‘Champion’. Que ellos hacían parte de la organización Clan del Golfo y que estarían haciendo una 'limpieza social' en el municipio de Sabanalarga”, narró un ganadero de esa población.

Según la Policía, Luis Valencia más conocido con el alias ‘Champion’, en el pasado hizo parte del grupo criminal ‘Los Rastrojos’ en 2012. Este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía, para responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Publicidad

Escuche y siga el resumen de las noticias más importantes en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.