Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautaron 1.554 kilos de marihuana de alias ’Pablito’, cabecilla del ELN en Arauca

La droga iba a ser llevada a Venezuela, para su posterior traslado hacia Europa y EE.UU.

Marihuana incautada.jpeg
Foto: BLU Radio

En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, Armada de Colombia, Fuerza Aérea, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, fue ubicado un cargamento de marihuana tipo creepy. Esta sustancia alucinógena estaba lista para ser transportada por medio fluvial, Río Arauca, hacia Venezuela.

Las autoridades llegaron hasta la vereda Bogotá, departamento de Arauca. La droga estaba escondida en el sector conocido como Flor Amarillo. En un depósito estaban 49 costales que contenían en total 1.554 kilogramos de marihuana.

El general Mauricio José Zabala Cardona, comandante de la Octava División del Ejército, explicó que este cargamento de estupefacientes es propiedad del cabecilla del ELN, alias ‘Pablito’

“En el mismo lugar se hallaron cerca de cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína. Este cargamento de alucinógenos estaba listo para ser recogido por miembros del ELN. Desde Venezuela el señor conocido con el alias de 'Pablito' se encargaría de realizar la distribución hacía países de Europa y Estados Unidos. Se calcula que esta droga estaría avaluada en más de mil millones de pesos colombianos”, explicó el general Zabala.

Los operativos en esta zona de Arauca continúan por parte del Ejército para debilitar el accionar delictivo del ELN, bajo las órdenes de alias 'Pablito'.

Conozca más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.