Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Colombia se han reportado más de 320 víctimas en masacres desde 2020: Fiscalía

Antioquia, Nariño y Cauca son los departamentos con más víctimas mortales por estos hechos.

376816_cinta_policia_peligro_homicidio_crimen_referencia_2_afp.jpg
Foto: Referencia AFP

Según la Fiscalía, entre 2020 y lo que va de 2021, se han registrado 63 casos de masacres con 324 víctimas. De estos, se han esclarecido el 68%, es decir, 319 víctimas.

Se le suma otro hecho que dejó cuatro muertos y es investigado por la Jurisdicción Especial Indígena.

Antioquia, con 68 víctimas, es el departamento con más muertes por masacres, seguido por Nariño con 36 víctimas y Cauca con 34 víctimas.

Estos departamentos concentran el 50.32% del total de las víctimas pero de estos hemos logrado el esclarecimiento a su vez del 70% en esas regiones
dijo el fiscal General, Francisco Barbosa.

Los demás casos se han reportado en Valle del Cauca, Meta, Arauca, Norte de Santander, Cundinamarca, Bolívar, Sucre, Quindío y Huila.

Publicidad

“Los homicidios se atribuyen probatoriamente a las organizaciones criminales como Clan del Golfo, Los Caparros, ELN, las disidencias, La Agonía, Los Rastrojos y Los Pájaros”, detalló Barbosa.

El funcionario destacó que, de las 128 órdenes de captura emitidas por los hechos, han logrado hacer efectivas 55 de presuntos miembros de estos grupos. Además, hay dos condenas contra cuatro integrantes del ‘Clan de Golfo’ por las masacres de Salgar y Ciudad Bolívar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.