Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a médico señalado de asesinar a profesor en Cartagena

El cirujano habría empujado al docente, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, en medio de una discusión.

señalado-de-asesinar-a-profesor-en-cartagena.jpg
Señalado de asesinar a profesor en Cartagena.
Foto: Policía.

Cinco meses después de la extraña muerte de un profesor de matemáticas en la ciudad de Cartagena, la Policía capturó a quien sería el autor de este homicidio.

Se trata del médico cirujano, de 46 años, Eduardo Alfonso Quintero, amigo de la víctima, quien le habría provocado la muerte tras empujarlo y que este se diera un fuerte golpe en la cabeza en medio de una discusión.

De acuerdo a las autoridades, el homicidio se habría registrado luego de que los dos amigos salieran a compartir en el centro histórico de la ciudad. Allí, al parecer, una “escena de celos” habría ocasionado la tragedia.

“El médico le propicia un empujón al amigo, este cae y se golpea la cabeza con un bolardo, este médico al verlo mal lo lleva a un centro hospitalario, aquí lo grave del asunto es que, aprovechando su investidura de médico cirujano, habla con sus colegas y les dice que el hombre se encuentra en avanzado estado de alicoramiento”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía de Cartagena.

Publicidad

Sin embargo, las actuaciones del médico no pararon allí. Tras sacar a su víctima de la clínica, lo dejó en su casa, donde volvió a insistir en que este se encontraba bajo efectos del alcohol. Situación que rápidamente fue descartada por la familia del profesor, que al remitirlo a un centro hospitalario confirmaron que el docente sufrió muerte cerebral.

Publicidad

“Al estar en su vivienda, la familia con el paso del tiempo se percata, que el profesor no se encuentra bien, y cada vez se complica más; es así como lo llevan nuevamente al hospital y allí los médicos determinan que este paciente tiene muerte cerebral, y varios días después termina perdiendo su vida”, sostuvo el coronel Parada.

La víctima, Erick Cortés Muñoz, de 42 años, se desempeñaba como profesor de matemáticas de un colegio de la zona norte de la ciudad y adelantaba estudios de maestría en astrofísica en la universidad de Valencia, España.

El médico cirujano fue capturado en el barrio Torices, y deberá responder por el delito de homicidio agravado.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

  • Publicidad