Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Córdoba a alias ‘Cachaco Loco’, cabecilla financiero del Clan del Golfo

Esta persona sería responsable de varios asesinatos, entre ellos, el de dos policías en el Urabá antioqueño.

Alias cachaco loco
Alias Cachacho Loco.
Foto: Cortesía

En el municipio de Valencia, sur de Córdoba , tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de Roberto Álvarez Santamaría, conocido con los alias de ‘Cachaco loco’ o ‘Gota’, cabecilla financiero de la subestructura central turbo del Clan del Golfo y señalado de haber participado en, por lo menos, 12 homicidios, entre ellos, el de dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante de Policía Urabá, precisó que esta persona de 29 años de edad sería el presunto responsable de homicidios perpetrados en la subregión de Urabá entre los años 2018 y 2020.

Tres de esos homicidios habrían ocurrido en el año 2020. A su vez, se conoció que habría participado en el doble homicidio de dos uniformados de la Policía, hechos ocurrido el 21 de mayo del año 2019, mientras los dos efectivos adelantaban actividades misionales en zona rural del municipio de Turbo.

Según las autoridades, esta persona tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo , pero se estaba expandiendo al departamento de Córdoba por la presión y las continúas operaciones militares que realizaba la Fuerza Pública del Urabá antioqueño.

Alias ‘Cachaco loco’ era buscado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio agravado.

Álvarez Santamaría fue puesto a disposición de las autoridades competentes y fue dejado con medida de aseguramiento intramural.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO