Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Certifican al Gran Malecón del Río en Barranquilla como destino turístico sostenible

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el Gran Malecón del Río ahora no solo este lugar es un atractivo paisajístico de cara al río Magdalena, sino un espacio activo y responsable para consolidar a Barranquilla como una biodiverciudad.

Malecón del Río en Barranquilla.
Malecón del Río en Barranquilla.
Foto: Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El Gran Malecón del Río en Barranquilla, capital del Atlántico, obtuvo una importante certificación como destino turístico sostenible del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por medio del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Dicha certificación que recibe elGran Malecón se da por sus buenas prácticas ambientales y socioculturales, así por las estrategias de desarrollo económico que ahí se implementan y fue concedida luego de un proceso de auditoría en el cual se buscaba reconocer destinos turísticos de todo el país que cumplan con al menos 200 requisitos de sostenibilidad y responsabilidad en aspectos económicos, socioculturales y ambientales.

Para el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ahora no solo este lugar es un atractivo paisajístico de cara al río Magdalena, sino un espacio activo y responsable para consolidar a Barranquilla como una biodiverciudad a tan solo 5 años de su apertura.

“Estamos ante un nuevo hecho y es que el Gran Malecón recibe un premio, una certificación de que el turismo que ahí se practica es sostenible con el medioambiente y que su progreso, que genera empleo, también genera sostenibilidad medioambiental con el río y con esa interacción con la naturaleza”, indicó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.

Publicidad

El mandatario también hizo énfasis en que esta certificación también se logra de la mano con la recuperación de la ciénaga de Mallorquín, un bosque urbano y la recuperación integral de caños y cuerpos de agua.

Publicidad

Esta distinción ubica al Gran Malecón del Río en Barranquilla dentro de los 25 destinos turísticos sostenibles en Colombia con este certificado de calidad.

Le puede interesar este contenido de Blu radio en YouTube:

  • Publicidad