Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Chiva rumbera y aglomeraciones: denuncian violación de medidas de bioseguridad en Cartagena

En videos quedó registrado como las personas transitaban sin tapabocas y sin cumplir el distanciamiento social en el Centro Histórico de la ciudad.

Centro Histórico de Cartagena
Cartagena /
BLU Radio.

En medio del tercer pico de la pandemia y el aumento acelerado de contagios por coronavirus , la indisciplina social sigue haciendo de las suyas en Cartagena . Turistas sin tapabocas en espacios públicos, aglomeraciones en plazas y establecimientos comerciales siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades.

En videos que circulan en redes sociales quedó registrado como este fin de semana un grupo de personas violaron todos los protocolos de bioseguridad bailando aglomerados en una popular chiva rumbera y, además, se observa en otro video como decenas de personas transitan sin tapabocas en el Centro Histórico de la ciudad.

Estas imágenes se han vuelto recurrentes en esta importante zona de la ciudad, donde colectivos de residentes piden que se aumenten los controles para evitar el riesgo de contagios de COVID-19 .

El secretario del interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, señaló que pese a las restricciones los indisciplinados persisten.

Publicidad


Todos los días hacemos operativos con la institucionalidad, especialmente los fines de semana, para decirle a la gente que debe usar el tapabocas, que cierren los negocio en el horario establecido, cumplan con los protocolos en los establecimientos públicos, pero a veces los ciudadanos persisten en su actitud de desobediencia, de incumplimiento, como si no estuviéramos en medio de una pandemia”, detalló el funcionario.

Múnera Cavadía hizo un llamado a propios, turistas, y propietarios de establecimientos comerciales a comprometerse con el cumplimiento de las medidas de autocuidado.

Los dueños de establecimientos están cerrando a la misma hora del toque de queda y lo normal es que, cuando comience la hora del toque de queda, ya no haya nadie en las calles. Están cerrando a las 10:00 de la noche y no media hora o una hora antes y, uno encuentra después de las 10:00 gente todavía saliendo del centro”, aseguró.

En Cartagena fue decretado toque de queda desde las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana y se encuentra vigente el pico y cédula para el ingreso a centros comerciales, entidades bancarias, el Mercado de Bazurto, entre otros.

La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se encuentra al 77 %, por lo que fueron suspendidas todas las cirugías ambulatorias o que no sean consideradas urgentes como una medida preventiva.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias