Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cogerán escarmiento? En Atlántico analizan reemplazar corralejas por festivales de música

En Usiacurí y Santo Tomás también suelen hacer corralejas en este segundo semestre del año, pero su realización aún no ha sido definida.

COLOMBIA-BULL-CORRALEJAS
Blu Radio
Foto: AFP

¿Cogerán escarmiento?, es la pregunta que muchos se hacen por lo acontecido hace pocos días con las corralejas de El Espinal , Tolima. Por esto muchas zonas del país analizan otras maneras de celebrar sus fiestas. Ese es el caso del Atlántico, donde entre agosto y septiembre al menos tres poblaciones del departamento suelen hacer corralejas.

Una de ellas es el municipio de Sabanalarga, donde ya tienen escogida hasta la junta taurina para la edición número 102 de sus fiestas patronales, pero, luego de la tragedia en El Espinal, el alcalde Jorge Manotas no descarta que esta actividad sea reemplazada por otros actos culturales.

Publicidad

En Usiacurí y Santo Tomás también suelen hacer corralejas en este segundo semestre del año, pero su realización aún no ha sido definida. Por lo pronto, la gobernadora Elsa Noguera les hizo un llamado a los alcaldes del Atlántico para que no autoricen estos eventos y protejan la vida.

Vía Twitter, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, también respaldó el llamado de Noguera y aseguró que, así como "abandonamos duelos a muerte o la esclavitud", deberían dejarse de lado “las corralejas y cualquier disfrute del sufrimiento de un ser”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.