Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coletazo de ETA: 141 familias damnificadas y más de 70 casas afectadas en San Andrés

Si bien no hubo fallecidas por el fenómeno natural, dos personas sí resultaron heridas.

Duque en San Andrés.jpg
El presidente Iván Duque en su visita a San Andrés
Tomada de Twitter @IvánDuque

A 141 ascendió el número de familias damnificadas por el huracán ETA en el archipiélago de San Andrés , Providencia y Santa Catalina, donde si bien no hubo fallecidos por el fenómeno natural, por lo menos dos personas sí resultaron heridas.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo González, indicó que seis viviendas quedaron completamente destruidas y otras 64 resultaron averiadas. Asimismo, 24 establecimientos de comercio, una vía, un puente peatonal y un centro comunitario, resultaron afectados.

Frente al plan de mitigación por el impacto del huracán ETA, el funcionario afirmó que se ha venido trabajando de la mano con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y que las acciones se estimarán en un valor de $25.000 millones.

Las acciones, según ha dicho el Gobierno , incluyen el fortalecimiento de capacidades, maquinaria amarilla, mejoramiento integral de barrios, actualización de instrumentos para la gestión del riesgo, entre otros.

Aquí estamos para resolver y necesitamos que se reactive el turismo y el comercio de manera segura.
aseguró este lunes el presidente Iván Duque en su visita a la isla, donde recorrió los sectores afectados y coordinó la entrega de ayudas humanitarias.

Vale decir que Providencia tampoco se reponen aún de los estragos del huracán ETA. El mar se tragó tres de las siete playas con vocación turística de la isla y las demás aún tienen los residuos arrastrados por el fuerte oleaje, por lo que está prohibido el acceso para los bañistas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO